sábado, 12 de enero de 2008

"Mamá, ya soy universitaria"

¡Qué jovencitos veo ya a los querubines que van a tener para estas fechas sus primeros exámenes en la facultad!Parece que fuera ayer cuando empezaba los míos, con un glorioso (suspenso en el) examen de Discreta. Y un gran porcentaje de esos jóvenes examinados serán féminas que, tras su abandono de la vida en el instituto, habrán cambiado completamente su aspecto porque, claro, ¡ya son universitarias!.
Es curioso como el patrón me da la razón generación tras generación y la mayoría de las féminas que empiezan la facultad, lo hacen con un remozado look, más (supongo) adulto.
Pero vayamos por partes, quiero decir, por cada uno de los cambios que mi poco perspicaz perspicacia es capaz de captar:
Para empezar, tenemos los ropajes. No sé cómo, pero de repente cambia el vestuario de las querubinas. No soy consciente del gasto monetario que deben afrontar ese verano, pero debe ser ingente. Así, aparecen abrigos largos, jerseys de cuello alto, faldas, tacones, ... vamos, lo que antes se ponían para salir, ahora resulta que es la ropa de cada día. Evidentemente, cosas como el chándal o una simple camiseta prácticamente desaparecen, faltaría más. También se extienden entre todas, como una plaga, las gafas cuadradas con montura ancha (hoy en día casi todo el mundo lleva gafas).
Otro cambio es en el peinado. Automáticamente se ponen un pelo a imagen y semejanza del resto de mujeres que pueblan la facultad (no la mía, claro. En la mía sólo hay hombres, como prestigiosa institución que es). Es decir, flequillo y a partir de éste, cortado a capas hasta las puntas. La coleta ya no, que es de niñas.
Y por último, el gran cambio. Lo que distingue a las mujeres de las niñas (o a las niñas que han hecho la Selectividad de las que aún no lo han hecho): aparece La Carpeta. Con mayúsculas. Generalmente, además, la carpeta de la propia Universidad, que ya que se está en la facultad, que se sepa. No entiendo por qué todas (o casi todas) las mujeres estudiantas llevan carpeta y bolso. ¿Qué utilidad tiene?No es para nada cómodo y acabas acarreando con más trastos que un jodido chatarrero. ¿No es más cómoda una mochila, donde si quieres puedes llevar la jodida carpeta? Además, ¿y cuándo llueve? Porque o se moja la carpeta, y posiblemente los documentos almacenados en ella, o llevas el paraguas, con lo que acabas tal que: en la derecha el paraguas, en la izquierda la carpeta, al hombro sujetado con el sobaco (porque el bolso tampoco es que sea cómodo de llevar, que es bien pequeñito), con lo que lo dicho, más trastos que un chatarrero.
He dicho.

6 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

¿Y lo que ponen, qué? ^^




Lo malo es que sólo eso...

Dimebag Darrell dijo...

Yo también odio a las zorras que van con la carpeta de unizar en la mano a todos lados solo para hacer ver su status de universitaria. Cuando no se dan cuenta de que eso importa una puta mierda, porque la selectividad es asequible hasta para un primate de 6 meses de edad.

Por cierto, chinobi, ¿pásate por el blog o qué?

PD: Soy Dani.

Alberto dijo...

Jajaja. Me ha encantado lo de la carpeta con el paraguas y el bolso, nunca he visto a una universitaria en esta situación, pero debe ser divertido.

Lo cierto es que el cambio de ropa, creo que no solo en las chicas, también en los chicos es progresivo. O por lo menos a mi me ha pasado también, ya se que tu eres la excepción con tu fascinante chandal negro.

Me explico, yo hace cinco o seis años, llevaba siempre una sudadera, camiseta y pantalones. Sin embargo, empece a comprarme jerseys de cuello alto (que ahora ya no llevo, esa epoca paso), una cazadora de cuero, camisas y cosas por el estilo. En mi armario ahora tengo hasta dos americanas, hace 2-3 años solamente, eso era impensable.

Supongo que a estas edades, aprendes a vestir mejor, y además puedes acceder a comprarte ropa para adultos porque ya te vale. No venden gabardinas para niños por ejemplo :-).

Cuando era pequeño compraba más la ropa en el Corte Ingles, ahora la compro más en Zara. Supongo que se nos pega algo de elegancia en el crecimiento.

Yo personalmente, no me quejo de que las chicas vistan bien :-)

julio dijo...

dani, llevais el blog entre tu y willy?

Bueno, por lo demas, siempre correcto con tus entradas, asi que solo digo que escribas mas a menudo.

Dimebag Darrell dijo...

Sí, me dijo que si quería colaborar y tenía ganas de vomitar gilipolleces en un blog creado ex proceso con ese objetivo.

El último artículo, ese que agradará tanto a los andaluces, lo hemos escrito entre los dos, a ver si adivinas cuál de los dibujos a paint es el mío xD

Y Jarabo, escribe más, y a ser posible, cebándote con alguien o algún colectivo de infraseres.

Anónimo dijo...

Lo del primer penco en discreta molo, mi nota mas alta del primer cuatrimestre (y la 2ª de la carrera). Joder si prometiamos!