jueves, 31 de enero de 2008

El lugar donde se reune toda la sabiduría de este país

Hoy me sentía con ganas de aprender, con necesidad de adquirir conocimiento y sapiencia. Sé que no suelo contar mis sensaciones, pero considero necesario decirlo de cara a poder poner en situación mi tema de hoy. Así pues, como he dicho, hoy me sentía necesitado de adquirir conocimiento, de absorber todo lo que la gente de este país me puede enseñar. Así pues, he entendido necesario acceder al lugar donde se expone conocimiento y sabiduría; donde se produce un debate moderado, respetuoso y atendiendo a razones; donde cualquier punto de vista está perfectamente argumentado, sin ningún tipo de falacias... en definitiva, del lugar donde exponen sus opiniones sobre temas completamente trascendentes la élite intelectual de este país, e intuyo de otros países hispano hablantes. Hablo, evidentemente, del foro de opinión del Diario Marca.
Punto de encuentro de todas las posibles opiniones acerca de los temas más diversos e importantes para el buen desarrollo de nuestra gloriosa Madre Patria.
Donde todas las ideas políticas son perfectamente respetadas, y donde no se ve para nada ningún tipo de desconsideración con otras personas por cuestiones geográficas, raciales, sexuales o incluso por sus aficiones.
Donde los insultos no son permitidos, pero es que no es necesario moderar las aportaciones de los usuarios, debido a la educación que muestran cada uno de ellos en las discusiones que allí tienen cabida.
Donde cada opinión se valora, porque cada docto usuario que allí expresa su visión de cada tema entiende que tiene mucho que aprender sus interlocutores, aunque sólo sea para refutarla de forma firme, pero sin perder nunca las buenas palabras.
Donde todo el mundo que opina lo hace con un conocimiento de la cuestión, demostrando su conocimiento en el tema en cuestión, y por extensión en todo lo mencionado en el tema en cuestión, o en la propia aportación del usuario.
Donde los temas son propuestos por grandes periodistas, con un dominio académico del lenguaje en el cuál se expresan, y que demuestran una gran imparcialidad, sin caer nunca en el morbo o el sensacionalismo, limitándose simplemente a informar.
Y, sobre todo, donde podemos encontrar una riqueza gramatical, léxica y ortográfica entre los usuarios que allí disertan sobre el tema en cuestión que nos demuestra que la educación del lenguaje castellano en nuestro país es excelente, y que la supervivencia del mismo, como el lenguaje rico y bello que es, es indudable.
Así pues, invito a todas aquellas personas que, como yo, necesiten colmar sus deseos y necesidades culturales a entrar en tan venerable lugar, pleno de conocimiento, majestuosidad y excelencia, y donde se respira coherencia, inteligencia y educación.

No hay comentarios: