lunes, 21 de enero de 2008

En el nombre del Padre, y del hijo, y del ¿nieto?, ¡amén!

¿Era Jesucristo estéril?
Puede ser una pregunta que puede sonar algo blasfema, e incluso puede parecer simplemente una mofa a este importante personaje histórico, pero es una pregunta que me surgió hace poco y que intentaré demostrar que tiene mucha lógica, y que no es nada más que una reflexión razonada.
Por todos es sabido que los mulos (al igual que los burdéganos), especie híbrida descendiente de un burro o asno y una yegua lo es (algunas descendientes femeninas puede resultar fértiles, no así los machos). Esto se atribuye al diferente número de cromosomas de ambas especies (los burros tienen núcleos de 62 cromosomas, mientras que los caballos tienen 64).
Partiendo de esto, y añadiendo teniendo en cuenta que Jesucristo se puede considerar un híbrido entre dos especies, Dios y el ser humano (María) llegamos a dos importantes reflexiones:
a) Jesucristo era estéril. Sería lo lógico si tenemos en cuenta que Dios es una especie distinta, con lo que podemos suponer que tiene distinto número de cromosomas. Sin embargo, es importante resaltar que esto nos hace llegar a la conclusión de que Dios no tiene mucha diferencia cromosómica con el ser humano.
b) Otra opción es que Jesucristo sí fuese fértil, con lo que suponemos que Dios tiene una cadena genética como la del ser humano. Además, esto tampoco está reñido con las Sagradas Escrituras, que dicen que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Pero, ¿hasta qué punto llegó este "a su imagen y semejanza"?. Es decir, ¿incluyó también su estructura genética? Si es así, Dios no sería una especie aparte, sino un ser humano, con lo que se acabó aquello de todopoderoso, omnipresente y, sobre todo, omnisciente.
¿Será éste otro misterio de la Iglesia del que Dan Brown pueda hacer otra novela multimillonaria, con conspiraciones masónicas y un experto en criptografía resolviéndolas? Eso sólo Dios lo sabe. En el caso que no sea humano, claro.
Palabra del Señor.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Ya que conocemos a una profesora de la Universidad de Torino, le podriamos encargar que nos mire ahi en Turin, si hay restos de semen en la Sabana Santa.

Así podriamos comprobar lo de la esterilidad si es que los pezqueñines se han conservado tras casi dos milenios xD. Aun así, yo creo que lo que tu llamas Dios es para mi un Alienigena. En cualquier caso, un hibrido xD.

De todas formas, despues de ver La pasión de Mel Gibson y sabiendo que Maria Magadlena es Monica Belluci, una de dos:
1) Jesús era gay
2) Tuvieron más hijos que un par de conejos

Nunca me habia planteado lo de la esterilidad, y bueno, si cuando la palmemos, resulta que los cristianos tenian la razón en todo lo que nos han contado, me parece que tu post y mi comentario nos han hecho cerranos la puerta del cielo xD.

Nos vemos con el colega Belcebú

shinobiHitokiri dijo...

Hombre... considerando mis, no sé, últimos 10 años de vida, sumando todas las blasfemias que he dicho y pensado... me temo que San Pedro no estará muy por la labor de abrirme la puerta al cielo. Y lo de que el arcángel Gabriel me deje entrar en el Paraíso ya ni lo pienso...

Adriwankenobi dijo...

Dios es misericordioso y perdona. Por eso es inútil creer en él.

Si en realidad existe, da igual que creas en él o no porque te va a perdonar.

Y si no existe, creer en él es una pérdida de tiempo.

Así que la conclusión lógica es no creer en él.

shinobiHitokiri dijo...

Según el Antiguo Testamento, Dios era vengativo y rencoroso. Se promulgaba aquello del "ojo por ojo". Recuerda que jodió la Torre de Babel, provocó el Diluvio Universal, envió plagas a Egipto, condenó a Onán por derramar su semilla, ordenó a Abraham matar a Isaac... Por no hablar que durante toda la Edad Media se hablaba de que si no creías arderías en el Infierno (además de que se ocupaban de que también ardieses en ese disco llamado Tierra, por hereje), con lo que aquello de "Dios es Amor" sonaba un poco... irónico.
Así que eso de que Dios es misericordioso y que nos perdonará... pues no sé... Lo veo complicado.

Adriwankenobi dijo...

El antiguo testamento es para judíos (léase el doble sentido). Cuando digo misericordioso me refiero al Dios en el que se supone que debemos creer los buenos católicos apostólicos y romanos.

Anyway, yo seguiré creyendo en la fuerza.