domingo, 24 de junio de 2007

Una temporada más... un año de vida menos

Bueno, ya que ha terminado la temporada balompédica, voy a hacer mi particular análisis (completamente subjetivo) de la misma.
Empezaré por la Liga española, que bueno, es lo que más cercano tenemos y lo que posible despierte más interés aquí (a mí me sigue molando más el fútbol internacional). Pues bueno, la susodicha Liga ha sido, hablando rápido y mal, una puta mierda. Mucha emoción y todo lo que quieras, pero en cuanto a juego, poquita cosa. De los tres primeros, ninguno ha hecho un buen juego a lo largo de toda la temporada. Sinceramente, creo que no se merecía ganar la Liga ninguno. Por mí, que la hubiesen sorteado a principio de temporada y a tomar por culo...
El Sevilla empezó muy fuerte, jugando bien y con mucha intensidad, pero a partir de Enero ya el equipo bajó su rendimiento bastante (y su juego). Sacó los partidos porque tiene dos equipazos. El Barça algo parecido, pero con menos intensidad y apatía. De los mejores jugadores, sólo Messi ha estado en condiciones. Los demás, null. Además, la verdad es que la confección de la plantilla dejó bastante que desear, sobre todo en cuanto a los fichajes de Thuram y Guddy. Y además, defensivamente ha sido un desastre de equipo...Y por último el Madrid, que no ha jugado a nada en toda la temporada. Ha ganado la Liga porque le han echado muchos huevos (con perdón) en el campo, porque era lo único que tenían. Eso, Casillas y Van Nistelrooy. Cualquiera que haya visto algún partido del Madrid esta temporada me corroborará que hacía tres o cuatro jugadas por partido y lo demás, mediocridad. Excepto quizá el partido en el Camp Nou, pero es que el Barça (que no Messi), se lo puso muy fácil en ese partido.
Más abajo, pues bueno, el Valencia, pese a los problemas de lesiones y demás, ha hecho una temporada bastante aceptable, aunque no es que hayan jugado demasiado bien... en momentos concretos han aperecido Silva, Villa y Joaquín (éste al final, porque al principio no daba bola) y han decidido los partidos. Suficiente para la Champions. Más abajo, el Villarreal logró superar su pésima primera vuelta, en la que Riquelme fue un lastre bastante grande (aunque menudo pedazo final de temporada ha hecho en Boca). La recuperación de Pires y de Forlán (no estaba lesionado, pero lo parecía) ayudó, la verdad. El Zaragoza se ha mostrado demasiado inconsistente. Realmente si este año quiere llegar a algo más deberá trabajar mejor el físico de los jugadores y, sobre todo, tener una plantilla más amplia, porque a partir del minuto 70 desaparecía. Además, en campos grandes se acojonaba bastante.
Mi, digamos, once ideal ha sido:
Casillas; Alves, Gaby Milito, Escudé, Adriano; Iniesta, Silva, Poulsen; Messi, Diego Milito y van Nistelrooy.

En Champions, pues bueno, algo parecido a la Liga española. Un verdadero coñazo, pero al menos la ganamos,¡qué cojones! (Forza Milan). La verdad es que los únicos equipos que me lograron entusiasmar fueron el Manchester (lo admito, me encanta Rooney) y la Roma, que terminaron la competición haciendo sus peores partidos en los momentos decisivos. Quizá también el Olympique de Lyon al principio, pero poco más. El Milan fue campeón con sólo dos partidos buenos, los de semifinales. Pero es lo bueno de tener a Kaká, que te permite ir pasando de rondas con no demasiado esfuerzo. El Inter me decepcionó en cuantía, porque era de mis grandes favoritos, así como el Chelsea, en el que Mourinho no ha sabido colocar a sus jugadores (Joe Cole debe jugar siempre). Pero vamos, lo que estaba claro era que no me imaginaba esa final. De hecho, creía que sería un Mancherster vs Chelsea...
En la UEFA me pasó algo similar. Acerté con el Sevilla, pero no esperaba ni de coña que el Espanyol fuese capaz de tirar al Werder, y menos de la forma que lo tiró.
En cuanto a las ligas europeas, empezaré por Italia.
En la (semi)serie A de este año, ninguna sorpresa. Estaba claro que el Inter iba a ganar. Tenía a sus rivales muy lejos, y la mejor plantilla (de lejos). Sin embargo, pese a hacer una temporada inmaculada en cuanto a resultados, no es que haya hecho un juego demasiado bueno. El mejor juego a sido el de la Roma, segunda. Y al final el Milan, tras un pésimo comienzo, fue capaz de meterse en Champions (luego la ganó, así que no pasaba nada si se quedaba fuera).
En Alemania, la verdad, sorpresa. No esperaba que el Stturgart fuese capaz de ganar. La verdad, creo que tenía una plantilla peor que la del Shalke y el Werder, pero con unos cuantos chavales que han jugado muy bien han sido capaz de imponerse. Y enorme batacazo de un Bayern en desintegración. Más les vale que se quiten a Kahn y al resto de la vieja guardia.
En Francia, como era obvio, el Lyon ha arrasado. Sigue el dominio absoluto de la escuadra liderada por Juninho. Eso sí, Houllier abandona el equipo, así que ya veremos si el año que viene es distinto.
Y en Inglaterra, por fin hemos visto el resurgir del United, tras años de ausencia por el Chelsea y el Arsenal. Pero claro, la explosión de Cristiano Ronaldo y Rooney y, más importante aún, la recuperación de Scholes y Giggs ha convertido al equipo en imparable en las Islas. Del Chelsea lo más destacable ha sido Drogba, que se hechó el equipo a sus espaldas tras las lesiones de Cech y Terry y la baja forma de Lampard. El Liverpool ha demostrado que está un paso por debajo, y el Arsenal ha tenido una temporada de consolidación de los jóvenes valores, que habrá que ver el año que viene si se consagran.
Mi once inicial de toda Europa:
Casillas; Alves, Nesta, Agger; Scholes, Kaká, Cristiano Ronaldo, Diego; Drogba, Totti, van Nistelrooy.
Balón de Oro, Plata y Bronce: Kaká, Ronaldo, Totti.
He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que al Zaragoza no le toque otra vez el Wisla de Cracovia en UEFA xDD

Anónimo dijo...

si el milan no hubiese ganado la champions y hubiese quedado fuera de la zona champions no la hubiese jugado como afirmas.

shinobiHitokiri dijo...

Es evidente ¬¬. Y bueno, no afirmo que sin ganarla y sin meterse jugaría Champions, sino que al ganarla, en caso de no haberse metido entre los 4 primeros, la jugaría igual...