lunes, 4 de junio de 2007

Las letras como identidad nacional

Y en este caso, me refiero a las letras de los himnos.
Por todos es sabido que el himno de este país no tiene letra, al contrario que el de la mayoría de países del mundo. Por ello, el COE ha pedido que se componga una letra para el himno español, supongo que debido a cierta envidia por el ambiente que crean los aficionados al cantar el himno de, por ejemplo, Inglaterra, Francia o Brasil, además de la, al parecer, petición de .
Y no sólo ellos lo han pedido, sino que el líder del PP, Rajoy, se ha sumado a la petición, afirmando que propondrá en el Congreso la creación de una comisión encargada de poner letra al himno español, en el plazo de 3 meses.
Tan sólo decir que la idea me parece completamente ridícula, ya que no veo necesidad de poner letra al himno, que ha estado así desde hace un cojón de años. Además, considero que las letras de los himnos son particularmente ridículas, haciendo hincapié siempre en los mismos temas. Pero vamos, así se demuestra que, en cuestiones de llevar a cabo labores políticas súmamente ridículas, nadie gana a España ni a sus inigualables políticos. Y lo mejor es que se destinarán fondos con el fin de que esta comisión haga su trabajo, con lo que se invertirá dinero en una estupidez del tamaño de un pino, que, ciertamente, no creo que sea de las cosas más prioritarias a nivel político en España, ya que no sólo habrá que pagar a los comisionados, sino también al compositor o compositores, porque supongo que será algo que saldrá a concurso. De hecho, me parece que todo dinero que se destine a ello, por poco que sea, será dinero malgastado, que servirá para el mangoneo habitual en las altas (y bajas) esferas de nuestra insigne nación. Más o menos, como esa estupidez llamada "Ley de la Memoria Histórica".
Pero bueno, viendo que la idea tiene toda la pinta de salir adelante (así somos... ridículos al fin y al cabo...), me entran dudas de qué letra se elegirá: ¿quizá alguna relacionada con los tópicos habituales de los españoles: racialidad, sol y playa, furia...?¿quizá alguna que hable de la plurinacionalidad del país? No sé, de hecho, se me plantea la duda de ¿en qué idioma estará escrito? Porque claro, visto lo visto, tendrá que tener las 4 lenguas oficiales para contentar a los nacionalistas. ¿O no será un himno de consenso? Además, también se debería añadir algo sobre la gastronomía y el vino, con especial mención al jamón, por supuesto.
Con todo, ya que vamos a poner letra, yo cambiaría también algo la melodía. Me parece que si fuese una copla o, mejor aún, un pasodoble, se adaptaría mejor a lo que, en el fondo todos sabemos, es España.
En fin, que los políticos nos demuestran cada día cómo se ganan el sueldo de diputados, y qué labor tan importante hacen para que este país avance culturalmente.
Y por último, adjunto también la letra que he compuesto para nuestro himno, que no quería ser yo quien no colaborase en esta ardua labor, no sea que me consideren anti-español. Además, la letra está escrita para la versión larga del mismo, con dos cojones. Eso sí, pido disculpas por la poca calidad de los versos, que si la prosa no es lo mío, imaginad la lírica:

Esta España,
es una gran pelota de estupidez,
desde el peón al Rey.
Esta España,
hecha de Sol y playa y mil tópicos,
a cada cuál peor.
Flamenco y toros se logró convertir,
junto con el jamón, en marca al exterior.
Flamenco y toros se logró convertir,
junto con el jamón, en marca al exterior.

Y olé...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hincapie sin h, burillo te la corta. Me da igual, no me se ningun himno, como si lo quieren cantar a duo con la pantoja.

shinobiHitokiri dijo...

Hostia puta...
Corregido y flagelado... Puta informática con profesores semi-analfabetos, me cuesta mantener la corrección ortográfica en ese impuro ambiente.

Anónimo dijo...

Yo creo que debería cantarse a dúo pero con la Jurado.

Ah no, que esa ahora hace patés.

Anónimo dijo...

ya veras como con la excusa hacen un nuevo OT.