domingo, 6 de abril de 2008

"¡Lo mah grande d'Ehpaña y der mundo entero!"

O lo que es lo mismo, la semana en la que los sevillanos se gastan el sueldo "ganado" a lo largo de los 3 meses que "trabajan" al año.
¿U os creíais que no iba a hablar de la Feria de Abril? Que si la Semana Santa es la excusa de los sevillanos para no trabajar en el mes de marzo, la Feria de Abril lo es para no hacerlo en este mes (por no hablar que el Rocío hace que no trabajen en mayo y el calor en el resto del verano).
¿Y en qué consiste? Pues básicamente en toda Sevilla metidos en carpas donde se escucha a todas horas flamenco, mientras las mujeres bailan y los tíos hablan de... no sé. Del trabajo desde luego no, y de cultura tampoco, claro está. Supongo que hablarán de su coche, de su Betis o de su Sevilla. Y para de nombrar. Pero claro, todo con esa gracia andaluza que es lo más de este país, porque Andalucía tiene mucho arte.
Mientras tanto, beben chatos de Jerez, que viene a ser un vino dulce que, básicamente, sirve sólo para hacer vinagre. Y comen, claro que sí. 'Pescaíto' frito, a 40€ la ración. Porque en Sevilla son muy espléndidos, y gustan de lo mejor, con lo que no les importa gastarse mucho dinero en los chamizos ésos que se construyen. Luego, tranquilos, que ya se quejarán porque no llegan a final de mes, y exigirán al Estado que les pague más del INEM, pero durante la Feria de Abril, "lo mah grande d'Ezpaña", pues que "no farte la alegría, quillo".
Y sigo hablando del dinero, porque las señoras han de ir elegantes y bien vestidas, que allí todo el mundo tiene mucho arte para vestir (para hablar claro que sí, porque ya se sabe que los andaluces son todos muy salados y tienen una 'grasia andalusha' que me hace segregar bilis). Y para ir bien vestidas, se gastan sus buenos 300€ (las que menos) anuales (porque claro, no vas a ir a 'lo mah grande d'Ezpaña y der mundo entero' con la misma ropa que el año anterior) en unos vestidos ridículos de flamenca, ideales para bailar pareciendo mongoloides. Y no sólo se gastan los cuartos en vestidos, que también tienen que llevar flores, porque si no carecen de ese toque tan precioso, al estilo de los santos que sacan en Semana Santa.
Y así, la fiesta se nos muestra como una brillante iniciativa por la integración de los gitanos en la sociedad, ya que básicamente consiste en gitanear durante una semana. Que ya se sabe, Andalucía es una de las pocas regiones del mundo en que se tiene como ídolos y como ejemplo a los gitanos. Y no sólo eso, ¡es que la población "paya"(sa) quieren ser gitanos!
Así pues, mañana tendrá lugar 'el alumbrao', momento en que encenderán todas las luces de las carpas que han montado. Todo muy ecológico, claro está. Aunque bueno, supongo que las regiones en vías de desarrollo se les permite contaminar más. Pero eso, que allí los tendrás una semana a todos bailando 'zeviyanas' y bebiendo 'shatiyos', mientras comen 'pehcaíto' frito. Y ahí estará todos los días Antena 3 para mostrárnoslo.
Ójala les llueva.
He dicho (u Olé).

No hay comentarios: