viernes, 25 de mayo de 2007

Eligiendo a nuestros gestores territoriales...

Como todos sabéis, este fin de semana se celebran las Elecciones Municipales y Autonómicas en prácticamente toda España. Ha sido, pues, un mes movidito desde el punto de vista político en nuestro país, y el centro de los informativos en televisión y prensa.
Evidentemente, me es imposible no ser tendencioso en mi escritura, y se verá (claramente, intuyo) hacia qué grupos tengo más simpatía, pero en ningún momento he querido demostrar objetividad en ningún tema que he tratado.
Pero en fin, la campaña electoral termina y, como siempre, las dos grandes alternativas de gobierno nos han deleitado con un programa electoral inexistente. Por lo menos, eso ha parecido a nivel informativo, ya que en esta vergonzosa campaña electoral, como en el resto de actos políticos que se dan en España, sólo se ha hablado de ETA. ¡Como si importase mucho de cara a la elección de los alcaldes! Y claro, si alguien tiene que hablar de ETA, está claro que SIEMPRE será el PP. ¿Por qué?bueno, supongo que porque es el único argumento político que ha tenido en los 8-10 años que me intereso por el gobierno de la polis. Además, haciendo gala de la nula capacidad de oratoria que tienen los dirigentes de los partidos más fuertes (en especial el señor de barba, segundo comentario tendencioso...habrá más, tranquilos ^^), los mítines han acabado en la más deplorable descalificación.
Y bueno, después de esta introducción, hablaré simplemente de las candidaturas dadas en mi cercanía, es decir, en Zaragoza y la Comunidad Aragonesa, que aunque Valencia, Madrid, Baleares etc dan también mucho juego (más que nada por la cantidad de mierda que tienen para lanzarse, como orangutanes...), no tengo publicidad de ellos...Porque si de algo voy a hablar en este artículo es, sobre todo, de la publicidad electoral meidante correo.
Así pues, siéntense y cojan una cerveza (Lambea, tú te puedes coger una Fanta o un zumo ¬¬) que vamos a comenzar:
Para empezar, hacer notar lo poco inteligente que es el uso del correo postal. Quiero decir, que la mayoría de los partidos mandan una puñetera carta a TODOS los mayores de edad de cualquier sitio. Es completamente absurdo. Por ejemplo, en mi casa somos cuatro personas con posibilidad de votar, y hemos recibido cuatro putas cartas de la mayoría de los partidos. Total, cuatro cartas que irán directas a la basura. Si a eso le sumamos que tanto PSOE como la Chunta mandan una por cada candidato, y que el PP y (de nuevo) el SOE me mandan una para "recordarme" que soy virgen en estas lindes electorales (imbéciles, como si no lo supiese. Total, por publicitarse aun más), al final he recibido a mi nombre un total de 8 putas cartas de publicidad electoral por 4 partidos. Y luego hablan de ecología. Más sensatos (o más pobres...) han sido los de Izquierda Unida, que mandan una carta por casa (y sin dirección, pagando a un chavalillo para que las eche al buzón).
Y ahora pasaré a evaluar cada partido político, así como los candidatos que nos presentan:
Para empezar, y sin que esto quiera decir que es mi preferido (que, evidentemente, no lo es), comienzo con la derecha, de la que recibí, dos cartas: una en la cuál ponía "Por primera vez decides tú", y en la que me anima a votarles por ser mi primera vez y por compartir no sé qué de proyectos y que son gente de confianza (sí, como Zaplana, ¿no?). La otra es la típica de publicidad electoral, pero sólo orientada a la Comunidad (aún estoy esperando a la del Ayuntamiento, pues me pico y no les voto...), en la que por un lado tenemos una foto de Rajoy (ouhh yeah! xD) y el tal Gustavo Alcalde enfatizando lo de que son gente de confianza (insisto, podían haber elegido un eslogan un tanto menos falso...) y diciendo lo mal que lo ha hecho el Partido Socialista, en lugar de plantear qué proyectos no quieren plantear. Por cierto, muy apropiadas y útiles las palabras de ese sabio, profesor de Georgetown (pronunciar "yohhhrstaaaaaun"), José María Ansar (sí, lo he escrito mal a idea...).
Continuamos con el partido más derrochador en materia de papel: el SOE, que nos mandan una carta para cada candidato, además de la de "vótanos, que es la primera vez que votas y ya que has elegido votar, y seguro que no sabes a quién pues vótanos", en la cuál, por cierto, me hace gracia lo de "están en juego la forma ... que te diviertes" ¿a qué se referirán?. Después, en el panfleto de Marcelino Iglesias, nos incluyen los puntos fuertes del programa electoral (incluído el jodido punto del trasvase...¡qué manía, macho!), y después nos hablan de los logros del gobierno anterior (maquillados, claro), como es habitual cuando se intenta revalidar el cargo. Por último, decir que el de Belloch es bastante cutrecillo, la típica carta impersonal, dedicada prácticamente a hablar de la Expo, aunque sea de forma implícita. Por último, decir que me parece bien que no pongan la típica carta firmada por el jefe del partido, en este caso Zapatitos.
Continúo por el partida monocéfalo: el PAR. Éste sólo envía una carta, normal. Teniendo en cuenta que tiene un sólo candidato para los dos cargos...Y aquí yo dudo, ¿y si sale como Alcalde de Zaragoza y Presidente de Aragón?¿Cómo ejercerá? Si inaugura alguna obra, ¿lo hará como Alcalde o como Presidente? El asunto es más complejo de lo que parece ¬¬. El candidato en cuestión, José Ángel Biel, que en la foto del cartel nos mira amenazante con el boli (¬¬ ). En dicha carta, eso sí, nos incluyen la típica nota pidiendo el voto, y otra con las propuestas electorales, que incluye muchísimas, algunas de ellas completamente irrealizables, absurdas o faraónicas. Otras son hasta coherentes...Por cierto, ¿cómo pueden considerar "joven" a todos los menores de 40?
Ahora vamos con la carta que no esperaba recibir, que no es otra que la de Izquierda Unida. Yo creía que en estas elecciones ni enviarían publicidad. En esta, interesante, sólo se incluyo una especie de tarjetita con un candidato a cada lado, en la que escriben dos cosillas muy de izquierdas, pero nada de programa electoral, y a cada lado un candidato: Adolfo Barrena, quien me recuerda mucho al líder del Sinn Feinn, Gerry Adams (al cual, por cierto, vi en mi viaje a Dublín) y Jose Manuel Alonso, que parece un camarero de bar de éstos de barrio. Con todo, es una lástima que no incluyan algo del programa, aunque por lo menos son coherentes con lo de "defensa del medio ambiente", mandando menos cartas que el resto.
Y acabamos con los nacionalistas de la Chunta. Éstos también dividen su publicidad postal en sus dos candidatos. En la del candidato a la alcaldía, símplemente nos hablan de lo conseguido por el ayuntamiento al que han pertenecido, de nuevo maquillando las cosas y sin especificar el programa electoral que tienen. Tan sólo el continuismo, me temo. En cuanto a la presidencia de la comunidad, tenemos al único candidato que sale de forma distinguida en su foto, Chesús Bernal. En su programa, la verdad, se incluyen bastantes políticas razonables, la verdad. Hay cosas absurdas (qué manía con la lengua aragonesa, ¡cojones!), pero el programa es bastante progresista. Eso sí, no me gusta demasiado eso del nacionalismo. Sigo pensando que es una idea absurda ahora mismo, pero bueno... Por cierto, ¿por qué ponen en el cartel el autobús de campaña?¿Por qué promocionan un elemento de promoción? Cosas raras, supongo...

En fin, que ya estoy hasta las pelotillas de escribir, así que me despido. Votad o no, haced lo que os dé la gana, pero si lo hacéis, estad sin resaca, que estamos de exámenes, ¡cojones!.
He dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de belloch parece la carta a los reyes magos...con cara de resaca del cotillon.

Biel dijo que renunciaría a la alcaldía si ganaba las dos (no puede ejercer ambos cargos).

La CHA da asco (el PP/PSOE ya lo demuestran cada dia. Putos nacionalistas, que bien viviriamos sin ellos. Mañana supongo que votare en blanco, si es que me molesto en acercarme al colegio electoral.

Asco de politicos encorbatados que dicen ganar poco y ganan en un mes lo que mis padres en un año (el que menos)