domingo, 11 de marzo de 2007

"Who waches the Watchmen?"

Para este post, estreno sección, que englobará todos mis comentarios relacionados con el cine, es decir, básicamente el tema incluído en mi otro blog "Películas de mi vida". El único cambio que incluyo es que, como en el post que ahora mismo estáis leyendo, también hablaré de alguna película futura, que sea, por el hecho de estar en proyecto, una futura "película de mi vida" (para bien o para mal). Además, he preferido cambiar el nombre de la sección, por otro más imaginativo, parodia o versión del título de cierta película de finales de los 80, la cual evidentemente no he visto, pero que cierta persona a la que quiero un montón, y sabe más de cine de lo que podría saber yo en 1000 años, me dijo que era un coñazo. No entro en valoraciones de la película, pero la verdad es que el título está chulo, y me sirvió de inspiración para deformarlo ligeramente...
Y bueno, tras esta pequeña explicacion, paso a la chicha del post:
Conocida es por, creo, todos los lectores, mi afición a los comics, en especial por Alan Moore, creador de "V de Vendetta" o "Watchmen". Digo estos dos comics porque el post se refiere al último post mentado. Dicho cómic, está considerado como una de las obras cumbres del cómic mundial, en especial del de superhéroes, ya que lo adaptó al mundo real, es decir, fue el primero (y me temo que único) cómic de superhéroes "realista". Con ello me refiero a que se muestra de una forma bastante creíble cómo sería el mundo con la existencia de héroes enmascarados y de super-hombres, las repercusiones sociales y políticas que esto conllevaría. Además, hace un análisis bastante bueno de la personalidad de dichos héroes, mostrando razones creíbles del porqué se convierten en héroes. Evidentemente tiene mucho de ficción, e incluso algo de ciencia ficción, pero todo con cierto aire realista.
Pues bien, una vez puestos en situación los ajenos a este cómic (que recomiendo encarecidamente leer), pasaré a evaluar la noticia en sí, y su relación con el cine.
Sabido es que la licencia de "Watchmen" fue comprada tiempo ha. De hecho, el proyecto aparece en IMBd desde hace bastante tiempo. Sin embargo era eso, un proyecto. Pues al parecer, ya empieza a estar decidido el director, concretamente Zak Snyder, director de '300' (¿hay alguien que no esté deseando ver la adaptación de la batalla entre espartanos y persas?). De hecho, parece ser que ya se están realizando los primeros test de vestuario y se está concretando el reparto (por cierto, parece ser que han hablado con Tom Cruise...espero que no se concrete, porque no pega con absolutamente ninguno de los personajes del cómic).
Y aquí viene lo más curioso: en el último trailer de '300', existe intercalada una imagen de Roschach (y sí, no es un rumor, lo acabo de comprobar), uno de los personajes más importantes de la historia.


Y bueno, la verdad es que la imagen tiene buena pinta. Ciertamente no se puede asegurar al 100% que es Roschach, básicamente porque no se vé el diseño de la máscara. Pero la verdad es que, ¡cojones!, lleva sombrero y gabardina, además de la bufanda, y soñar es gratis.
Sin embargo, el hecho de que realicen la película me llena más de miedos que de ilusión. Para empezar, "Watchmen", al contrario que "SinCity", no es un cómic demasiado fácil de llevar al cine, ya que hay muchas historias entrecruzadas, muchos saltos temporales y además hay ciertas partes que se cuentan en los epílogos de los capítulos que, la verdad, son partes tremendamente importantes de cara a mostrar el transfondo de la obra, tanto en la descripción de los superhéroes en sí, como de su interacción y su peso en el mundo. Además, incluye ciertos trozos de la historia que se cuentan simultáneamente, marcando paralelismos, por ejemplo, entre la historia y un cómic dentro del cómic. Además, no es un cómic en el que predomine la acción, y todos conocemos cómo hace el cine basado en cómic Hollywood.
Además, es un cómic largo, más que "V de Vendetta o cualquier "Sin City", con lo que o bien recortarán bastante del cómic, lo cual considero un error, o saldrá una película larguísima.
Así que bueno, temiendo estoy de que el proyecto salga adelante, pero claro, a la vez estoy esperanzado, y tengo ganas de verlo. Espero que lo adapten como adaptaron "SinCity", es decir, siguiendo el guión al pie de la letra y con el metraje que sea necesario. Es lógico que piense así, ya que todo lo que sean variaciones lo veré con malos ojos. Y bueno, veremos si el reparto se adapta, y que por incluir alguna super estrella, no quede bien (vamos, algo así como pasó con Natalie Portman en "V de Vendetta", ya que...¿qué cojones hace una Evey morena?). En fin, debo ser demasiado purista...
Total, que ahora toca esperar, mordiéndome las uñas, nuevas noticias sobre la película, mezcladas con el deseo de que sea tan buena como podría ser. Que así sea, o que la peor de las plagas les lleve.
He dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo es que... dejaría algo con un poco de profundidad, pero el cine y el comic me la pela.

Yo soy de los que no sabe ni de que va la peli esa de 300 ni tiene mucho interés en verla.

ala, saludetes.