sábado, 10 de marzo de 2007

Duelo de fracasados

Largo tiempo ha desde que posteé la última vez, por lo cual me disculpo, ya que sé que hay algunos que les gusta leer las estupideces varias que escribo por aquí. Pero bueno, ya estoy de vuelta.
Y vuelvo con un tema recurrente en mi vida, que no es otro que el fútbol, evaluando de forma neutral (mentira, siempre he preferido el Barça desde que jugaba Guardiola) el denominado, por los siglos de los siglos, partido del milenio (ahora ya sólo dicen del año).
Para el partido de dentro de unas 21 horas vemos dos equipos bastante jodidos. El hecho de la eliminación de la Champions les puede haber dejado bastante mal, ya que el Barça tenía la ilusión de revalidar título y para el Madrid era la única opción de salvar la temporada, ya que no es un torneo donde sea necesario ser regular. Con todo, veo peor al Madrid, básicamente porque es un desastre en cuanto a juego, además de los problemas con el entrenador.

Evaluando un poco los equipos, vemos que el Barça está bastante quemado. Sé que parece oportunista meterme con los jugadores del Barça ahora, y que luego parece que todo son loas a ellos, pero bueno, yo llevo ya una temporada criticando a gente como Deco, Ronaldinho y Márquez. De Eto'o no hablo, porque sigue lesionado, aunque el niñato se empeñe en jugar. Los otros, están en una forma bastante pésima. Ya el año pasado Deco y Márquez dieron la impresión de estar algo quemados, sobre todo el primero, que ahora mismo ralentiza bastante el juego del Barça, y tiende a buscar la opción más difícil. Más o menos lo que hace Dinho ahora, sólo que éste pierde aún más balones, y defiende aún menos. Es cierto que de vez en cuando hacen un muy buen partido, pero eso no justifica una temporada bastante mediocre por parte de ambos. Además, el hecho de no presionar como otros años está llevando al Barça a sufrir muchísimo en defensa, además de que Puyol está a un nivel algo menor que años atrás, y que el resto está este año fatal. Además, Rijkaard se empeña en jugar con Edmilson en el medio, cuando éste, en esa posición, quita más que aporta. Sin embargo, el Barça tiene mucho mejor equipo que el Madrid, y sabe a lo que juega. Y además, tiene a Iniesta, el de largo mejor jugador del Barça este año.

Y si el Barça tiene cosas criticables, ¿qué decir del Madrid? No mete goles, no sabe a lo que juega, defiende mal, no crea ocasiones. En estas condiciones el equipo acaba tirando de Raúl, el cual juega completamente alejado del área, donde no tiene peligro, de Guti, un (sin más) buen jugador aunque muy sobrevalorado (es un jugador bastante lento y que sólo tiene una pierna, lo cual, para el medio campo, a veces es un peligro) y, aunque parezca mentira, últimamente Cassano, de lejos el jugador más técnico del Madrid (Robinho es un paquete, Reyes ha venido a vagar por la banda y tirar faltas, Higuain es más rápido que técnico y de los demás...¬¬). El medio campo no organiza, porque ya puede Gago ofrecerse, pero si tiene el balón un paquete como Diarra o Emerson, es igual, el resultado es siempre un pase atrás. Y en defensa, pues bueno, no sé qué mierda de trabajo táctico ha hecho Capello, porque eso es un colador. Sin más. Así que la goleada dependerá de Casillas, como siempre.

Así que, si a todo eso le sumamos el hecho de que el partido se juega en el Camp Nou, creo que el Barça es bastante favorito. Eso sí, es posible que el Madrid esté más fuerte mentalmente que el Barça, que le puede pesar más la eliminación de la Copa de Europa (a los jugadores del Madrid no creo que les pese otro fracaso).

En fin, dije del partido entre el Bayern y el Madrid que era un duelo de mediocres. Éste se puede considerar un duelo de fracasados. Con un poco de suerte se verá un buen partido, aunque lo dudo. Dependerá de Iniesta y Messi, supongo.
Veremos cómo va la cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenassssss ,Se te hechaba de menos por aquí jeje.

A mi no me parece que estén tan mal ambos equipos... no se, creo que te cebas demasiado. Obviamente no llegán al nivel de Pazzini, pero bueno, que son mortales los pobres xD.

Ahora ya con el partido pasado... que te parece? sorpresón no?? Cada día entiendo mas por que el Manchester vendió a Ruud, falló de todo y el primer gol es por un regalo de Thuram, un gol nada dificil de meter pero bueno.


pd: robinho es un crack, pero necesita tener un delantero desmarcado, si no es cuando empieza ha hacer el monguis con las piernas sin llegar a ningún sitio (como yo xD).

shinobiHitokiri dijo...

Mmm...yo creo que algo de razón tengo en lo de que defensivamente son un desastre ambos. De hecho, el partido me ha dado la razón en eso.
Y también me ha dado la razón en lo de que el partido dependería de Messi (es un puto crack).
Con todo, un buen partido, que creo que el Madrid debería haber ganado, porque llevó bastante peligro en la segunda parte, en la cual el Barça estuvo, defensivamente, bastante mal, y ofensivamente era un ataque constante por el centro, sin desmarques. Pienso que si el Madrid fuese mejor equipo ahora mismo se habría llevado el partido.