jueves, 15 de noviembre de 2007

La mula y el buey

Saludos:
Resulta que hoy, haciendo una de mis habituales blasfemias, me he hecho una importante reflexión que va más allá de lo púramente lingüístico. La blasfemia en cuestión ha sido algo así como (no lo lean aquellos creyentes en el culto cristiano): "me cago en Cristo, María, José, la mula y el buey". En ese momento, me ha venido una duda importante, que posiblemente me haga dormir poco y mal esta noche. No ha sido otra que, "mula" y "buey"...¿deberían ir con mayúsculas? Quiero decir, claramente cuando hablamos de "la mula y el buey" en un contexto beleniano o, por extensión, cristiano, nos referimos claramente a las que dormitaban en el Portal (otra palabra que, por la misma razón, me hace dudar) de Belén. Y no otros. De hecho, es la única forma que se les diferencia, incluso de otras mulas y bueyes. Y joder, no se les puede negar la importancia que tienen en nuestra sociedad, y más en las fechas que ya se acercan (porque sí, aunque sea mediados de noviembre, ya es Navidad), y que se manifiesta, sobre todo, en villancicos, eje de las melodías de ambiente en grandes almacenes, consultas de médicos,... del 15 de diciembre al 15 de enero.
En fin, una cuestión a reflexionar...o mejor no, porque es una pérdida de tiempo, pero como el mío no vale nada. Es decir, no pierdan (perdáis, que no tengo tanto respeto por los lectores...) el tiempo pensando en esta gilipollez, que hay cosas mucho más útiles que hacer, por ejemplo:

  • Como jugar un poco al tenis
  • O lavar el coche
  • O unirte a un grupo de funk
  • O presentarte a presidente
  • O hablar con alguien de otro sexo
  • O ser huesped de una fiesta de salchichas
  • U ordeñar una vaca
  • O llevar a cabo una lobotomía
  • O enseñarle a las almejas a tejer una colcha
  • O confundir a la persona que tienes al lado
  • U ordenar tus calcetines por orden alfabético
  • ...
He dicho

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío, si te aburres juega al ordenador, cascatela o llamame para echarnos unas cerverzas.

Por lo demás estoy de acuerdo xDD

shinobiHitokiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shinobiHitokiri dijo...

¿Y por qué no puedo hacer las tres cosas a la vez?
Además, "echarnos unas cerverzas"...me las echaría yo, tú beberías fantas xD.

Anónimo dijo...

Batidos de chocolate, que ultimamente he dejado el gas.