viernes, 12 de enero de 2007

Reflexiones sobre el mal como medio para encontrar un lugar en el Mundo

En estos tiempos aciagos en los que nos toca sobrevivir, me gustaría hacer una reflexión sobre dos entes relacionados con el mal. Pero con el mal más puro, aquel que habita en nuestros corazones desde que somos unos simples querubines, escondidos entre los protectores brazos de nuestros progenitores.
Hablo, claro está, del mal en los dibujos animados, el cual ejemplificaré en dos personajes tristemente denostados y vilipendiados, y que merecen todos nuestros respetos: Pierre Nodoyuna y el Coyote.
El primero, famoso y desgraciado personaje de "Wacky Racers", ha sido sometido al más cruel de los tormentos para un piloto de carreras, que no es otro que ser vencido dos cavernícolas en un vehículo de piedra. Imaginadlo, vosotros conducís un coche cojonudo, última tecnología, construído con ingenio y esfuerzo, y te ves adelantado por una MIERDA de vehículo propulsado por las piernas de dos zafios e intelectualmente inferiores neanderthales. Por Dios, ¡si ni siquiera llevan ropa interior! Además, para más humillación, el pobre Pierre lleva el dorsal 0, ¡el 0!¡la nada!¿Por qué el creador quiso minar la dignidad del piloto con un dorsal que simboliza la nada?
Además, ¿qué apellido es ese?"Nodoyuna", es decir "no doy una". ¿Cómo es posible que una persona, capaz de haber conseguido semejante proeza técnica en la fabricación de su vehículo autopropulsado sea irónicamente bautizado como "Nodoyuna".
Y es que yo creo lo crearon no sólo odiándolo, sino con la intención de que los televidentes también lo odiasen. Para empezar, es francés y, ¿hay algo más odiado que un francés (gentilicio, que vuestras sucias e impuras mentes no piensen cosas feas a los ojos de Dios Nuestro Señor)? Evidentemente no. Todos sabemos que los franceses representan la más pura imagen de lo odiado. Y además, le colocan de co-piloto a un perro, como clara mofa a su inteligencia. Me parece injusto, ya que estoy seguro que los otros participantes habrán dejado sus mascotas abandonadas en una cuneta, y Pierre, en cambio, se la lleva consigo.
Sin embargo, pese a como lo intentan poner, yo no creo que Pierre sea malo. Quizá es tramposo, e intenta lograr su meta sin importar los medios, pero ello es un producto de la sociedad, del lavado de cerebro al que son sometidos los niños para que sean los mejores en todo. Se ve en los partidos de críos, con los padres ultra-agresivos con árbitros y jugadores rivales. Seguramente a Pierre le pasó lo mismo. Me lo imagino con su padre al lado, diciéndole que si no gana será un fracasado de por vida... Pero es más sencillo tildarlo de malo.

El segundo, protagonista a su pesar de los dibujos animados preferidos de mi infancia, es un claro ejemplo de cómo se devalúa la inteligencia, y de cómo las grandes multinacionales (en este caso ACME) se aprovechan de los compradores.
Por tanto, tenemos dos seres contrapuestos, que tienen una relación depredador-presa. Es decir, la cadena alimenticia, el orden natural de los seres vivos. Uno es un gran atleta, poco inteligente pero gran atleta, que tiene además esa chulería que pone enfermo a cualquiera. El otro, es un ser que cumple con su labor en la vida, que no es otra que comer y reproducirse, y ya que la segunda no suele ser mostrada en dibujos animados (la violencia es permitida, el sexo no), pues sólo vemos su actitud carnívora. Y seamos realistas, en el desierto no es que abunden las presas suculentas, y el correcaminos lo es, con lo que es lógico que lo persiga. Pues bien, decía que si el Correcaminos es un gran atleta, el Coyote es al contrario, físicamente no es que sea gran cosa, pero es capaz de inventar planes geniales para dar caza a su presa. Y es aquí donde entra la gran multinacional, que tima al pobre Coyote con productos de ínfima calidad, condenando al pobre cánido a un fracaso tras otro, acompañado, además, de grandes dosis de dolor. Pero el Coyote, de forma espartana, es capaz de aguantar ese dolor, e incapaz de rendirse es capaz de ingeniar un nuevo plan para dar caza al ave corredora.
Con todo, estoy seguro que ACME tiene algún acuerdo con el Correcaminos, porque de no ser así es imposible que el Coyote siempre falle. De hecho, es muy posible que, como gran atleta que es, el Correcaminos esté patrocinado por ACME, con sus debidas campañas publicitarias, rodeado siempre por asesores de imagen que le aconsejan adoptar esa postura chulesca y esa frase de marca (beep, beep). ¡Ahí empieza todo a encajar!. Es decir, que es posible que todo sea un montaje por parte de ACME para promocionar la imagen del Correcaminos, poniendo al Coyote como lo contrario a conseguir por las masas. Toda una apología a dejar de un lado la inteligencia y basarnos sólamente en las facultades físicas.
En conclusión, que si algo hemos podido aprender de este artículo, es que hay dos cosas que están ligadas a la maldad: la inteligencia y la nacionalidad francesa. Y como yo carezco de ambas, no puedo ser otra cosa que una persona bondadosa...¡hay que joderse!
Beep beep

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo si señor!Yo siempre he simpatizado con los malos que no son malos más que por las circunstancias no por instinto, gente inteligente que tiene que vivir a la sombra de otros mediocres y lucha por salir de la oscuridad.

Son todo dictados de la sociedad, ¿qué es lo adecuado y qué es lo despreciable e incorrecto?No me apetece escribir más, que alguien me insulte que estoy sin ideas.

Anónimo dijo...

Por que no conozco a "nodoyuna"??? que triste infancia la mía....

Por cierto...(dejar que defienda "mi" colectivo) ACME no tima a nadie. Es el coyote quien compra voluntariamente. Yo siempre hecharía la culpa al consumidor, que es quien tiene la opción de elegir.

Por lo demás...interesante el artículo, distinto de otros despropósitos que se ven por ahí (ej. el mío)

shinobiHitokiri dijo...

oO¡"echaría"!
Pero...¿de verdad no conoces al gran Pierre?¿No veías los Autos Locos?Sí que es triste tu infancia, sí. Supongo que entre el fútbol y pulular por el monte te perdistes cosas claves para hacer de ti una persona útil para la sociedad xD. Yo tampoco lo soy, pero en mi caso es por tocar los cojoncillos .D (mierda, me ha salido tuerto :|)

shinobiHitokiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La verdad es que si, el fútbol... me robaba/roba/robará las mañanas de los sábados, y entre semana cogía el bus a las 7:50. El monte era para el verano, pero lo que mas me jodía era tener que ir a tantos museos, he acabado odiándolos.

Anónimo dijo...

Impresionante articulo...

Me encantan estas paranoyas sobre los dibujos animados. ¿Para cuando un articulo explicando lo de Pluto?

Es decir, si Goofy es un perro.. ¿Que demonios es Pluto?